El iPhone 6 se presentará mañana.

iphone 6



iPhone 6
Una de las bazas que siempre se le han atribuido a Apple es su capacidad de sorprender, de presentar grandes productos que suponen un punto de inflexión en la industria. Un factor fundamental para lograrlo ha sido su hermetismo, de tal modo que no supiéramos qué se traían entre manos hasta el momento mismo en que lo presentasen. Sin embargo con los años, y a pesar de sus esfuerzos, las filtraciones se han multiplicado hasta el punto de que muchas veces conocemos el producto al detalle meses antes de ser anunciado de forma oficial. Y ese parece ser el caso del iPhone 6; a un día de que Apple presente de forma oficial la nueva iteración de su producto estrella, esto es todo lo que sabemos sobre él.


Así es, en teoría, el iPhone 6
Todo apunta a que por primera vez nos encontraremos ante dos tamaños diferentes de pantalla para el iPhone 6: uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro mayor con 5,5 pulgadas (el de mayor tamaño al parecer recibiría la denominación de iPhone Air). Esto supondría el abandono del argumento que hasta ahora esgrimían para defender el uso de pantallas de 4 pulgadas en sus terminales: una pantalla mayor no permite un manejo cómodo con una sola mano. Parece que finalmente se han rendido a la tendencia actual del mercado de presentar móviles con pantallas cada vez mayores.


Otro rumor que cobra fuerza respecto a la pantalla nos dice que el iPhone 6 presentaría una nueva pantalla de zafiro, más resistente a rayazos y roturas que en modelos anteriores.


Las maquetas y prototipos del chasis del iPhone 6 llevan meses desbordando Internet. En estas se presenta un cuerpo de aluminio, con bordes laterales redondeados en contraposición a los últimos modelos de iPhone lanzados. En cuanto a su grosor estaríamos frente a un teléfono más delgado que sus predecesores, con unos 6mm de espesor (mientras el iPhone 5S tiene 7,6mm y el iPhone 4S 9,3mm).


La parte posterior del chasis ha generado una polémica considerable. Tanto en su parte superior como inferior podemos observar unas franjas blancas nada discretas, asociadas al buen funcionamiento de su antena. Aunque en un principio se atribuían a etapas tempranas de su desarrollo, estas franjas se han mantenido en sucesivas filtraciones, por lo que todo apunta a que estarán presentes en su diseño definitivo.


El iPhone 6 albergaría en su interior el nuevo chip A8, una cámara frontal y trasera de mayor resolución y una batería de más tamaño, que diese al dispositivo un extra de autonomía frente al actual iPhone 5S.


Desde hace unos años la tendencia en el mercado de la telefonía móvil ha pasado por incluir en la mayoría de terminales chips NFC, una tecnología inalámbrica de corto alcance con múltiples usos. Hasta el momento la marca de la manzana se ha resistido a seguir esta corriente, pero parece que finalmente el nuevo iPhone 6 si incluirá esta tecnología y vendrá de la mano de un ambicioso acuerdo con compañías como MasterCard y Visa, como apuesta para realizar pagos móviles. La idea al fin y al cabo sería la de proporcionar una cómoda forma de pago a través del móvil, sin recurrir a tarjetas o dinero en metálico.


La cuestión de los precios sigue siendo una incógnita a un día de su presentación oficial, pero todo apunta a que sería ligeramente más caro que el iPhone 5S al momento de su lanzamiento. Estaríamos hablando por tanto de un modelo de entrada con un precio superior a los 699€ que cuesta ahora el modelo más básico del iPhone 5S.


Parece que este año con tantas filtraciones los chicos de Cupertino lo tendrán bastante difícil para sorprender a alguien. Mañana en cualquier caso saldremos de dudas y veremos qué nos tienen preparado.


Nosotros sólo queremos recordarte que te ofreceremos #liberariPhone6 desde el mismo momento en que éste salga a la venta en España con alguna operadora. Como sabes, Liberar móvil en nuestra web es muy sencillo, en sólo 3 pasos y al mejor precio del mercado. osllamo