Consejos para cuidar tu móvil este verano.

imagen para cuidar móvil este verano


Queremos trasladarte algunas recomendaciones para protejas tu móvil cuando salgas este verano al campo o la playa. Llevarte al móvil a la playa o el campo y no tener en cuenta estos pequeños consejos te puede ocasionar alguna reparación innecesaria. Como en muchas otras cosas en la vida, más vale prevenir que curar. Las altas temperaturas, la humedad, la arena, ese aceite del bocata de atún o las cremas solares son algunos de los factores que pueden inutilizar los dispositivos móviles en ese bonito día de verano. Especial cuidado ante la batería, ya que es uno de los componentes del teléfono que se estropea con mayor frecuencia. Aunque nuestra red social está ansiosa de nuestros selfies estivales tenemos que sopesar cuando es el momento adecuado.

En osllamo.com te proponemos este decálogo con una serie de consejos y orientaciones de uso, así como con algunas medidas de seguridad que es interesante tener en cuenta.

1. No dejar el móvil expuesto al sol.
Puede parecer un consejo obvio, pero no lo es. Lo mejor es dejarlo en un lugar en el que no reciba la luz directa del sol ni pueda recalentarse. Se puede dañar la pantalla y el interior del dispositivo. Muy importante también, es no dejarlo en el coche, la alta temperatura del mismo puede ser altamente perjudicial, y más lo hemos dejado expuesto a el sol directo.

2. Proteger el teléfono de las cremas y aceites solares.
Solemos proteger los móviles con una funda, pero en cuanto lo sacamos de ellas se vuelven vulnerables. Si entra en contacto con cremas o aceites solares mientras se escribe un mensaje o se responde una llamada, se puede dañar el circuito interior.

3. El agua, nuestro peor enemigo.
Actualmente ya existen en el mercado modelos que son waterproof, pero lo cierto es que todavía la inmensa mayoría no lo son. Si el móvil se moja hay que desmontarlo y dejarlo secar durante 24 horas antes de volver a montarlo. Si incluso así sigue sin funcionar lo mejor es llevarlo al servicio técnico, y claro en este caso te proponemos nuestro servicio técnico, aunque preferimos no tengas que recurrir a nosotros ya que por esto te proponemos estos consejos para prevenir.

4. Cuidado con el polvo y la arena.
Comprar una funda resistente. Es la mejor opción para proteger el teléfono. Las mejores son las que cubren los laterales y las esquinas y las que se cierran completamente (evitando que se abran si el móvil cae al suelo). Los protectores de pantalla son otra opción, pero sólo protegen el móvil de posibles daños superficiales en el cristal.

5. Cuida la batería.
La batería es uno de los componentes que se estropea con mayor frecuencia, y más por su exposición a altas temperaturas. Para evitar posibles averías, nunca se debe dejar la batería conectada al cargador después de completar el proceso.

6. ¡Oh no!, no encuentro mi móvil.
Descargar una app de búsqueda. Para evitar posibles pérdidas o robos es conveniente descargar una app de búsqueda del dispositivo. Algunos móviles ya la tienen instaladas, pero hay que registrarse y activarlas. Además, estas apps suelen permitir el acceso desde la web a funciones de control remoto. De este modo, se puede localizar el teléfono en un mapa y borrar a distancia los datos personales.
Ten bloqueada la pantalla y ten apuntado siempre el código IMEI permite bloquear el teléfono a distancia y es el necesario para denunciar el robo en la policía en el caso que no aparezca.
En caso de robo o pérdida del teléfono, el bloqueo de pantalla con un código PIN evitará que alguien pueda usarlo aunque esté encendido.

7. Utilizar las copias de seguridad.
Durante el verano, seguro que habrá aumentado de forma considerable el número de contactos, fotos y vídeos almacenados en tu móvil. Así que hacer un backup de vez en cuando es más que recomendable. Con móviles Android, se ha de utilizar tu cuenta de de Google; con el iPhone, se usa el iCloud si quieres tener automatizado el backup o bien a través de iTunes si prefieres hacerlo a través del ordenador.

8. LIberar móvil para viajar al extranjero.
Si decides viajar por otros países, te recomendamos que tengas liberado el móvil, de esta forma. En osllamamo.com liberar-móvil es fácil, te ofertamos los mejores precios y los mejores tiempos de entrega.

Otros artículos relacionados:
es.gizmodo.com  http://goo.gl/kkEin
es.gizmodo.com  http://goo.gl/0KImFI
europapress.es  http://goo.gl/VrTmC7