iupay, comprar fácilmente con el móvil.


iupay, comprar fácilmente con el móvil


iupay, el equivalente a PayPal de los bancos españoles. 

Todos aquellos usuarios que compramos en tiendas “online”, echábamos de menos algo así. En si iupay pretende emular los mecanismos de pago que encontrábamos ya hace mucho tiempo en PayPal, o similares como  Apple Store o Google play.
En definitiva se trata de una plataforma de pagos. Un monedero o cartera virtual para evitar que tengas que estar introduciendo tus datos bancarios cada vez que vayas a realizar una compra con tu móvil. Avalado por la banca, almacena distintas  tarjetas de crédito o débito del usuario y permite comprar sólo con hacer "clic" sin tener que aportar más datos. Funciona desde Febrero de este año y “por el momento” carece de costes añadidos.
Bankia, Caja Rural, La Caixa, ING Direct, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y BBVA han unido sus fuerzas y sobre todo sus intereses para este proyecto.
iupay nunca solicita al usuario sus datos en una compra, tan sólo su e-mail (usuario) y una contraseña definida por el usuario en el alta de la cartera iupay. “La experiencia es tan sencilla como elegir iupay, identificarse y pagar ", según sus responsables.
Por ejemplo, si se quiere comprar por internet un viaje  o una entrada de cine, el usuario habría de elegir iupay antes de pagar, identificarse y elegir con cuál de las tarjetas de la cartera virtual quiere pagar el producto o servicio.
Por otra parte, tanto los comercios que se adhieran al servicio como los consumidores que lo utilicen tendrán acceso a la consulta de todas las compras y movimientos realizados con cualquier tipo de las tarjetas vinculadas a iupay.
La verdad es que es incierto si perdurará en el tiempo, la situación actual le da mucha ventaja a PayPal, si bien dependerá de la evolución que experimente con el tiempo, además del grado de aceptación que despierte entre los usuarios.
También podrás utilizar fácilmente método de pago en nuestra tienda de servicios de liberación.

Fuentes.