El futuro de WhatsApp, convertirse en OMV.

WhatsApp se convierte en OMV
Ayer se anunció que Whatsapp, uno de los principales culpables del exterminio del negocio de los SMS, firmaba un acuerdo estratégico con la operadora alemana E-Plus. Nos referimos a WhatsApp y al lanzamiento de una nueva tarifa y SIM para los clientes de la operadora Alemana, que permite a los usuarios realizar un uso ilimitado y gratuito de la app de mensajería instantánea, sin descontar megas. El acuerdo podría suponer la primera piedra en la conversión de WhatsApp en una OMV (Operadoras Virtuales). 
“WhatsApp tiene más de 50 acuerdos con operadoras de todo el mundo. Comienza con e-Plus para lanzar su proyecto de OMV. Esta es la primera vez que un acuerdo de estas características se produce a nivel mundial, entre una empresa tecnológica y una operadora. Las operadoras se convertirán en Partners estratégicos de WhatsApp.
Como ya muchos saben a estas alturas, el modelo de negocio de WhatsApp consiste en cobrarle a los usuarios una suscripción anual de aproximadamente 0,90 euros. Lo que propone Whatsapp es que los usuarios continúen pagando esta cuota anual por lo que esa vía de ingresos sigue estando asegurada.

Una de las principales diferencias de WhatsApp con competidores como Line o WeChat es que siempre ha cumplido una única función: permitir a sus usuarios enviar y recibir mensajes sin coste alguno, Line y WeChat, por el contrario, han creado auténticas plataformas y permiten a sus usuarios realizar compras desde la app, hacer pagos móviles, comprar pegatinas y un largo etcétera.
WhatsApp no tiene ese vía de ingresos, pero con acuerdos como el de e-Plus podría terminar convirtiéndose en un OMV en toda regla. Sobre todo cuando WhatsApp lance su servicio por Voz por IP  permitiendo a los usuarios realizar llamadas sin que las operadoras vean un duro.
Fuente Techcrunch
Para elegir tu OMW favorita cuenta con nosotros para libera tu móvil  al mejor precio.