¿Dónde comprar un móvil de “Segunda mano”

moviles de segunda mano
















Actualmente este mercado en constante evolución nos ofrece una opción "Low Cost" para poder adquirir un Smartphone de segunda mano a un precio mucho más asequible. Al igual que ocurrido en la compra venta de automóviles, desde hace pocos años, el mercado de segunda mano en los móviles de ocasión ha llegado para quedarse.

Nos hemos dado una vuelta por la red buscando y comparando las ofertas que nos proporcionan páginas que ofertan móviles con estas características, y es ahora, y tras comparar, cuando queremos compartir nuestras conclusiones con vosotros.

Las políticas de las tiendas o portales a veces experimentan cambios, por lo que es interesante confirmar que se mantienen en vigencia los planteamientos por los que las hemos seleccionado antes de comprar. Precio, entrega, tiempo en el mercado de la empresa, o atención post venta son los puntos por los que las hemos seleccionado frente a otras.

Varias opciones para compra un móvil de “Segunda mano”.

1. Páginas de compra-venta de móviles de segunda mano entre particulares.        

Como sabes, son páginas enfocadas a que los particulares vendan sus productos, aunque en la práctica también hay empresas que utilizan el servicio.

Lo Malo:
-La venta entre particulares siempre es arriesgada cuando no aparece un ranking para confirmarnos la trayectoria del vendedor. Ebay si cuenta con ella.
-Ojo, actualmente existe cada vez más el problema de las copias de Smartphones, móviles que parecen “de marca” y tan sólo son una mera copia.
-Atento a los precios demasiado bajos, una oferta atractiva da para sospechar, nadie vende un iPhone a la mitad del precio de lo que veas en otras publicaciones.
-Y por último, investiga si el móvil ha sido robado.

Lo Bueno:
-Puedes encontrar un móvil a buen precio si dedicas tiempo y buen criterio de elección.
-En el caso de Ebay cuentan con valoraciones de usuarios para ayudarte a decidir.

Algunas opciones:

2. Páginas de venta multi producto de “Segunda mano”.    
Como sabes, son páginas de empresas especializadas en la venta de diferentes tipos de producto en formato “segunda mano”, a veces especializadas en un área como tecnología y otras en muchas otras áreas. Como nota  señalar que cash converters prefiere vender en tienda física y no a través de su web.

Lo Malo:
-Al vender multi producto cuentan con poca especialización en telefonía móvil.  
-Menos modelos para elegir.

Lo Bueno:
-Al ser una empresa, te dan una garantía post venta.
-No te deberían de vender imitaciones.

Algunas opciones:


3. Páginas de productos de electrónica. Nueva y Segunda mano.    
Lo cierto es que cada día se apuntan más. Incluso el mismísimo apple que recomprará tu dispositivo y también los vuelve a vender con el concepto restaurado. Incluso se apuesta en fnac por utilizar su plataforma para vender móviles de segunda mano a particulares.

Lo Malo:
-Al vender multi producto cuentan con poca especialización en telefonía móvil.  
-Menos modelos para elegir.

Lo Bueno:
-Al ser una empresa, te dan una garantía post venta.
-No te deberían de vender imitaciones.

Algunas opciones:

4. Páginas de venta especializada en móviles de “Segunda mano”.

Esta opción quizás sea la más interesante para nosotros, ya que cuentas con la misma garantía que en las tiendas multi producto y una oferta más amplia de modelos al estar especializados en telefonía móvil. Movilsat suele tener mejores precios, contando además con tienda física si vives en Valencia. 

Lo Malo:
Pues poco malo podría decir de estas tiendas, para nosotros es la mejor opción, por lo menos simpre las tendría de referencia.

Lo Bueno:
-Al ser una empresa, te dan una garantía post venta para los móviles de segunda mano que vende.
-Puedes elegir entre más modelos que en las tiendas multi-producto.
-En el caso de Movilsat, también tiene tienda en Ebay con muy buenas valoraciones de usuarios. Su fuerte son los móviles de segunda mano, en concreto marca Apple iPhone aunque también es muy potente con móviles Samsung.
-Especialización.
-No te van a vender imitaciones ya que conocen mejor el producto.

Algunas opciones:
Movilsat


5. Páginas de operadoras que se apuntan a la venta en móviles de “Segunda mano”.

Por lo menos estas dos operadoras han visto mercado en esta otra línea del sector y se han apuntado al carro. Cuentas con la misma garantía que en las tiendas multi producto y una oferta más amplia de modelos al estar especializados en telefonía móvil.

Lo Malo:
Precios algunas veces elevados con respecto a las otras opciones. 

Lo Bueno:
-Al ser una empresa, te dan una garantía post venta.
-Puedes elegir entre más modelos que en las tiendas multi producto.
-Especialización.
-No te van a vender imitaciones ya que conocen mejor el producto.

Algunas opciones:



Estaremos encantados de recoger vuestras opiniones y recomendaciones para poder ir ampliando este post. El mejor agradecimiento es darnos un "me gusta", "+1" etc.