Dime que OMV tienes, y te diré bajo que operadora principal funciona.

Dime que OMV tienes, y te diré bajo que operadora principal funciona.

























Si hasta el momento no has tenido mayor interés en cuestiones de telefonía es probable 
que aún no sepas de qué estamos hablando. OMV son las siglas de (Operador Móvil Virtual) y por ellas se hace referencia a aquellas compañías móviles que no disponen  de una infraestructura de antenas propia, por lo que deben alquilar la red  a uno de los operadores móviles con red (o por sus siglas, OMR).

Desde que las OMV hicieron aparición han experimentado un crecimiento ininterrumpido en España  gracias a sus agresivas ofertas y a la flexibilidad de sus contratos sin permanencia, tanto en número de operadoras como de usuarios, que ya suponen el 12% de la cuota total. Este porcentaje supone, por poner un ejemplo, el doble de mercado que actualmente posee Yoigo.

Si estos argumentos te convencen y estás pensando en dar el salto desde una de las grandes como Movistar, Orange o Vodafone hacia una de estas operadoras virtuales, te rondará por la cabeza la duda de si tendrán buena cobertura.  Como mencionábamos antes, las OMV alquilan la infraestructura a las OMR, por lo que sus redes presentan la misma calidad y alcance de aquellas operadoras que se las alquilan. Las compañías con red propia en España actualmente son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, aunque esta última recurre a Movistar para prestar sus servicios en aquellas zonas donde su propia red no tiene alcance.

A continuación te adjuntamos un listado de las principales OMV y la OMR que les prestan sus redes:

OMV
OMR
Simyo
Orange
MásMóvil
Orange
Amena
Orange
Yoigo
Movistar/Yoigo
ONO
Movistar
Pepephone
Vodafone
Tuenti  Móvil
Movistar
Eroski Móvil
Vodafone
Euskaltel
Orange (a partir de 2014)
Happy Móvil
Orange
Carrefour Móvil
Orange
Airis Mobile
Orange
BT Móvil
Vodafone
Cable Móvil
Orange
MovilDIA
Orange
DigiMobil
Movistar
fonYou
Movistar
GT Mobile
Movistar
Hits Mobile
Vodafone
LycaMobile
Movistar

Ahora bien, que a las OMV las respalden las redes de las grandes operadoras nacionales resulta tranquilizador, pero tampoco es la panacea. La cobertura de las grandes no es infalible y a todos nos ha sorprendido alguna vez encontrarnos en la situación de no poder realizar una llamada o conectarnos a Internet por falta de cobertura.

Si lo tuyo es remirar cada detalle antes de realizar un cambio importante,  te alegrará saber que las propias OMR proporcionan en sus webs mapas detallados del alcance de su cobertura con todo lujo de detalles. Puedes realizar tu consulta por localidad o directamente indicar una dirección, y consultar la calidad de cobertura de sus diferentes redes (GSM, 3G, 4G, etc.):

● Movistar  Ver cobertura desde aquí
● Vodafone  Ver cobertura desde aquí
● Orange  Ver cobertura desde aquí
 Yoigo  Indica que están trabajando en su nuevo mapa de cobertura,  Ver aquí

Si estás decidido a dar el salto a una OMV y quieres seguir usando el móvil facilitado por tu actual compañía, recuerda que ofrecemos servicio de liberación para todas las compañías que operan en España, al mejor precio del mercado. Quiero liberar ahora