Por qué liberar tu móvil



¿Por qué liberar mi teléfono móvil?
La liberación en este sentido es un método por el cual un móvil limitado sólo al uso de tarjetas SIM de una determinada operadora, se libera con un código de liberación para poder ser utilizado con tarjetas SIM de cualquier otra Operadora. Tanto operadoras nacionales como internacionales.
Existen una serie de situaciones por las que podrías estar interesado en  liberar tu teléfono móvil:
1. Porque me ofrecen mejores tarifas, atención o servicios. Una vez finalizado la permanencia con un operador.
Esto implica que al finalizar tu periodo de permanencia habrás pagado completamente el móvil que te financiaron a plazos, rara vez realmente regalado. Por lo que puedes solicitar a tu operador que te proporcione la liberación de tu teléfono móvil de forma gratuita.
2. Porque haciéndolo no pierdo la garantía del fabricante.
Por otra parte, la liberación de tu teléfono no anula la garantía del fabricante, ya que el proceso de liberación no implica la manipulación del hardware o el software del terminal. Las operadoras solicitan al fabricante que incluya en su software la opción de introducir el código de liberación.
3. Porque tu operadora  incumple los términos del acuerdo, modificando las condiciones de tu tarifa o subiendo los precios.
Si tu operadora incumple los términos del contrato por el motivo que sea, estás en tu derecho de paralizar el compromiso pactado y poner la resolución del conflicto en manos de la administración de consumo de tu comunidad autónoma. En cualquier caso, podrías  quedar con un móvil completamente inutilizado durante el proceso o tendrás que recurrir a una de las opciones de liberación independientes a tu operadora.
4. Si tienes que trasladarte a residir a otro país y o simplemente vas a viajar por el extranjero. 
Dadas las altas tarifas de roadming , a día de hoy es más interesante contratar una línea en el país de acogida, incluso para estancias cortas que mantener las tarifas de la operadora en el país de residencia.

¿Qué opciones tengo para liberarlo?
Existen varias formas de obtener tu código de liberación, tanto en lugares físicos como a través de Internet.
Facilitado por el operador.
Finalizada la permanencia
Como hemos dicho, la operadora debería  liberar tu móvil si ha finalizado tu permanencia y todavía eres cliente. Sin embargo, en ausencia de un marco legal firme, es posible que te pongan trabas. Pero  desde luego es la opción a intentar si has cumplido tu permanencia y además debe de ser gratis. Aunque actualmente algunas operadoras pretenden cobrar por este servicio.
Sin finalizar la permanencia
Debes saber que la operadora te solicitará hacer frente a la sanción económica para resarcir el coste del teléfono móvil subvencionado. De no ser así podría proceder a la reclamación por los canales legales que estime oportunos.  Si abonas la sanción, la operadora debería de facilitarte la liberación de tu terminal.
Locutorios u otros establecimientos.  
Cada vez es más habitual encontrar establecimientos que ofrecen servicios de liberación de móviles. Las desventajas de acudir a un locutorio a liberar tu teléfono posiblemente sea que resulta más caro, y por otra parte la falta de especialización de sus responsables en el sector.
Gratis.
En Internet existen webs y software calculadores de códigos de liberación. Presentan varias desventajas frente a otras opciones para liberar tu móvil.
Por una parte no ofrecen garantía si algo va mal ya que el servicio es gratuito, no todos los móviles pueden liberarse a través de este sistema, si descargas algún tipo de software te estarás a toda clase de software malicioso y por último son softwares complejos, no pensados para utilizar por  para el usuario medio. Si tu nivel es avanzado inténtalo pero con mucha precaución.
A través de nuestro servicio de liberación online en www.osllamo.com
Actualmente existen algunas página de liberación de terminales en la red, la nuestra es una de las opciones. Ofrecemos servicios de liberación para telefonía móvil desde hace más de 10 años desmarcándonos del resto de las opciones por precio y asistencia a nuestros usuarios.  Garantizamos todas las liberaciones, cumpliendo con toda la legislación vigente en materia de consumo y estamos adheridos a confianza online.
-Recuerda, que para liberarlo necesitaras saber tu IMEI. ((Podrás obtenerlo mirando debajo de la batería o bien tecleando *#06#) Normalmente el IMEI suele tener 15 cifras y su numeración es el equivalente al pasaporte de tu móvil.
-Recuerda que debes solicitar la liberación siempre antes de solicitar la portabilidad o baja de la línea.
Si tienes cualquier duda, coméntanosla a nuestro email o teléfono de soporte. Para eso estamos. 
Si tienes cualquier duda, contáctanos a info(arroba)osllamo.com o  902 551 142  estaremos encantados en contestarlas.